Propuestas

Ampliación del plazo de entrega de artículos completos hasta el 7 de noviembre.

 

Fecha de envío de propuestas: 15 de Marzo – 31 de Mayo (ampliación de plazo)

La propuesta para la presentación de un simposio o panel debe incluir una descripción (alrededor de 500 palabras) justificando el interés de la propuesta y su actualidad. Es necesario indicar lo siguiente:

  • Nombre y adscripción de la persona organizadora: indicar e-mail.
  • Nombre y adscripciones de las personas participantes (indicando el título provisional de la presentación de cada participante).

La propuesta para la presentación de una comunicación o póster se redactará en un máximo de 300 palabras y se describirá los objetivos y los resultados más destacados del trabajo presentado. Se recomienda realizarlo en forma de resumen o abstract: introducción, objetivo, método, resultados, conclusiones.

Todas las propuestas se enviarán a través de la plataforma online del Congreso, siguiendo el formato descrito, tanto en inglés como en español.

Fecha de aceptación del trabajo: 15 Julio

La propuesta se valorará por el Comité Científico y se enviará respuesta antes del 15 de julio. Es necesario indicar el ámbito en el que se inscribe la presentación de acuerdo con los 6 ámbitos siguientes:

  • La Lingüística en contextos clínicos.
  • Rehabilitación y lenguaje.
  • Cerebro, lenguaje y cognición.
  • Lenguaje y movimiento.
  • Genética y lenguaje.
  • Trastornos del lenguaje infantil.

Formato de póster

Los pósteres del congreso se expondrán el viernes 9 de noviembre desde las 9:30 h en un tablón situado en las inmediaciones del Aula Magna. Todos tendrán una defensa de 5 minutos (2 o 3 pantallas power point) en el Aula 1.24 a partir de las 9:30 de ese mismo día. El formato de póster es A1 de tamaño 594 x 841 mm (ancho X largo).

 

Fecha de envío del texto completo: 1 de Noviembre

La fecha máxima de envío del texto completo de los trabajos aceptados será el 1 de noviembre.

Aquellas contribuciones aceptadas en formato póster, tendrán defensa oral al igual que las comunicaciones, con la salvedad de no tener que enviar ningún texto para publicación.

Una selección de las mejores contribuciones al Congreso será publicada en un número monográfico de la revista Pragmalingüística.

La revista Pragmalingüística está indexada en las siguientes bases de datos:  Ulrich’s, DICE CSIC, REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), RESH, CARHUS Plus+, Latindex, Dialnet, Dulcinea, CIRC, Miar, SCImago Journal & Country Rank, Scopus y ERIH PLUS. 

El resto se publicará en un libro de actas digital.

Las normas de edición serán las mismas que para la revista Pragmalingüística.