Propuestas

Fecha de envío de propuestas: 15 de Marzo – 31 de Mayo (ampliación de plazo)

La propuesta para la presentación de un simposio o panel debe incluir una descripción (alrededor de 500 palabras) justificando el interés de la propuesta y su actualidad. Es necesario indicar lo siguiente:

  • Nombre y adscripción de la persona organizadora: indicar e-mail.
  • Nombre y adscripciones de las personas participantes (indicando el título provisional de la presentación de cada participante).

La propuesta para la presentación de una comunicación o póster se redactará en un máximo de 300 palabras y se describirá los objetivos y los resultados más destacados del trabajo presentado. Se recomienda realizarlo en forma de resumen o abstract: introducción, objetivo, método, resultados, conclusiones.

Todas las propuestas se enviarán a través de la plataforma online del Congreso, siguiendo el formato descrito, tanto en inglés como en español.

Fecha de aceptación del trabajo: 15 Julio

La propuesta se valorará por el Comité Científico y se enviará respuesta antes del 15 de julio. Es necesario indicar el ámbito en el que se inscribe la presentación de acuerdo con los 6 ámbitos siguientes:

  • La Lingüística en contextos clínicos.
  • Rehabilitación y lenguaje.
  • Cerebro, lenguaje y cognición.
  • Lenguaje y movimiento.
  • Genética y lenguaje.
  • Trastornos del lenguaje infantil.

Fecha de envío del texto completo: 1 de Noviembre

La fecha máxima de envío del texto completo de los trabajos aceptados será el 1 de noviembre. 

Una selección de las mejores contribuciones al Congreso será publicada en un número monográfico de la revista Pragmalingüística.

La revista Pragmalingüística está indexada en las siguientes bases de datos:  Ulrich’s, DICE CSIC, REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), RESH, CARHUS Plus+, Latindex, Dialnet, Dulcinea, CIRC, Miar, SCImago Journal & Country Rank, Scopus y ERIH PLUS. 

El resto se publicará en un libro de actas digital.

Las normas de edición serán las mismas que para la revista Pragmalingüística.